Padres andaluces alaban el "punto de partida" abierto en la reválida pero piden suprimirla

 
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Padres andaluces alaban el "punto de partida" abierto en la reválida pero piden suprimirla

Publicado 27/10/2016 16:41:59CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha valorado como un "punto de partida" el anuncio efectuado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y del Bachillerato, más conocidas como 'reválidas', hasta que se alcance el Pacto de Estado por la Educación prometido durante su discurso de investidura.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Codapa, Francisco Mora, ha señalado, con todo, que la ausencia de consecuencias académicas de la prueba era ya algo instaurado para este curso y que, en este sentido, ve "sin sentido" que el Ministerio pretenda mantener algo que ya no tiene valor en ese ámbito.

"Por lo menos, parece que quiere abrir un diálogo sobre el pacto educativo, pero no es la solución que no tenga valor académico", añade Mora, que agrega que si la reválida no va a servir para evaluar, "que no se haga, ¿para qué se va a hacer?".

Y es que, recuerda el presidente de Codapa, los centros educativos andaluces ya trabajan bajo la premisa de evaluación continua, que supone que los alumnos estén controlados y calificados "desde el primer día hasta el final del curso". "Si no quiere una prueba con valor académico, que la quite, es un sinsentido evaluar para nada", ha concluido.

En parecidos términos se ha expresado la consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, que ha expuesto su deseo de que "no haya exámenes de reválida y que mantengamos las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) adaptadas al currículum de los estudiantes".

Para De la Calle, el nuevo anuncio "no ha aportado nada", pues "el avance es que no se realicen". "Entiendo que eso debe ser la novedad, es al menos lo que vamos a exigir desde las comunidades autónomas", ha dicho la responsable autonómica de Educación, en alusión a seguir con la evaluación continua y las calificaciones de cada ciclo para que los niños puedan obtener su titulación y que los que no vayan a la universidad finalicen sin la prueba.

"Espero que sea ésa la novedad, en el propio discurso creo que se le han acumulado las ideas y no las ha expresado claramente, porque si son novedades tienen que ir ligadas a esto", asegura la consejera del ramo, que pese al anuncio de Rajoy de mantener la suspensión de los efectos académicos hasta alcanzar el pacto educativo ha recordado que "ha puesto un plazo de seis meses para lograrlo".

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