Pagadas al contado más de la mitad de las 6.487 viviendas vendidas por el Club Noteges en el último año

Publicado 12/06/2018 11:08:05CET

   SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de la mitad de las 6.487 viviendas vendidas por el Club Noteges durante el último año se pagaron al contado. En concreto, 3.517 viviendas, el 54,22 por ciento de las que vendieron los asociados del club inmobiliario entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018 se pagaron al contado sin que hiciera falta ninguna financiación.

   Según datos del Club Noteges, los asociados aumentaron en los cinco primeros meses de 2018 un 14 por ciento las ventas y un 18 por ciento la facturación. La edad promedio del propietario fue de 54 años, el comprador sensiblemente más joven con 41 años y el producto más vendido fue vivienda con tres dormitorios con 113,82 metros cuadrados.

   "Esto ha sido posible", han explicado desde Club Noteges, gracias a que "los profesionales asociados disponen de 194.426 familias registradas en su sistemas informáticos, el 42 por ciento de la demanda española de las que saben el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble", lo que facilita que "en cuanto el propietario se ajusta a la realidad del mercado la venta se produce de inmediato".

   Desde Club Noteges han detallado que "esta plataforma entrega al profesional un listado de todas aquellas familias que preguntaron por una vivienda como la que ahora se desea vender, ordenados por el potencial de compra que les vieron cuando se entrevistaron con ellos y lo más importante, por el dinero que disponen para financiar la compra, existiendo siempre en torno al 12 por ciento de los interesados con recursos suficientes para comprarla al contado".

   "En un mercado tan turbulento como el actual, con los incesantes cambios políticos y sociales o los altibajos en la economía y creación de empleo", ha indicado el presidente de Club Noteges, José Luis Jimeno, "el desarrollo de este modelo de negocio ha convertido a los asociados del Club Noteges en la primera fuerza de ventas inmobiliaria del país, con resultados que casi triplican a los normales del sector".

   Para el desarrollo y análisis del mercado, el club inmobiliario se sirve de Noteges Consulting, que desarrolla la red de oficinas del Club Noteges. El objetivo de esta consultora es, según ha explicado el propio Jimeno, "localizar a los mejores profesionales en cada localidad para ayudarles a desarrollar su negocio inmobiliario implementando un modelo de alto rendimiento que genera bienestar a todas las partes implicadas".

   "Tanto la familia que vende su vivienda, la familia que la compra y el profesional que los ayuda se benefician gracias a la optimización de todos los procesos de venta de un inmueble con el uso del Big Data, inteligencia predictiva, realidad virtual, firma digital de documentos en movilidad más un completo CRM considerado como el más avanzado de Europa", ha subrayado el presidente de Club Noteges.

   Asimismo, Jimeno ha destacado el uso de la realidad virtual, ya que "aumenta las posibilidades de venta del inmueble hasta un 34 por ciento y reduce 52 días el tiempo medio de comercialización".