El parador de Cazorla reabre sus puertas y comienza la temporada tras 43 días cerrado

Exterior del Parador de Cazorla
PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA
Actualizado 19/02/2018 7:45:50 CET

CAZORLA (JAÉN), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parador de turismo de Cazorla (Jaén) reabre este lunes sus puertas y comienza su temporada tras 43 días cerrado. Lo hace con la misma plantilla, 26 trabajadores, y con la novedad de haber incorporado el aire acondicionado a todas las instalaciones del edificio situado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El director del parador de Cazorla, Juan Antonio Choza, ha indicado a Europa Press, que las previsiones de cara a la nueva temporada son "francamente buenas" hasta el punto de que en el primer fin de semana que van a estar abiertos, el del 24 y 25 de febrero, la ocupación ronda ya el cien por cien.

Desde que cerró la temporada el pasado 7 de enero, se ha trabajado en la instalación de aire acondicionado en todas las estancias del edificio, una asignatura que, como dice Choza, "teníamos pendiente y que está solventada". Los aparatos instalados son de frío y calor y aseguran una cómoda estancia de cara a los meses estivales que era cuando más se padecían los efectos de las altas temperaturas.

La obra de climatización de todas las instalaciones ha conllevado también trabajos de pintura para asegurar que el parador abrirá con todos los detalles cubiertos en sus 34 habitaciones y en el resto de instalaciones que conforman este edificio inaugurado en septiembre de 1965.

Choza ha recordado que el parador cerró en enero "una magnífica temporada" en la que "por primera vez en 20 años nos mantuvimos abiertos en navidad con un resultado increíble", ya que la ocupación fue del cien por cien. Con anterioridad, el parador de Cazorla cerraba sus puertas sobre el 15 de diciembre y abría a comienzos de febrero.

Este año se ha retrasado tanto el cierre como la reapertura y así se volverá a hacer de cara al próximo año, ya que la idea es mantenerse abierto durante todas las navidades. El tiempo de cierre sirve también de descanso a la plantilla, que este año se mantiene en el mismo número.

El director ha apuntado que ahora lo que toca son pequeñas obras de mantenimiento que se hacen durante todo el año y abordar la accesibilidad en el jardín con la eliminación de algún tramo de escaleras.

Uno de los grandes atractivos del parador, además de su magnífico enclave a 1.400 metros de altitud, sigue siendo su aula de la naturaleza, una instalación en la que se pueden contemplar reproducciones con materiales reciclados de hasta 15 animales que conforman la fauna de la zona. "Están realizados con material reciclado al cien por cien y el resultado es digno de ver", ha señalado Choza.

El perfil del cliente del parador de Cazorla es un 30 por ciento de extranjeros y un 70 por ciento procedente de diversos puntos de España. El ranking del turismo nacional que se hospeda en el parador de Cazorla lo encabeza como lugar de procedencia Madrid, seguido de Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia y Valencia.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por