El Parlamento andaluz acoge el próximo viernes las XVIII Jornadas de Escuela Cultura de Paz con más de 300 jóvenes

Fachada Del Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS-PARLAMENTO ANDALUZ-ARCHIVO
Publicado 07/03/2018 17:30:20CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz acoge el próximo viernes a partir de las 11.30 horas las XVIII Jornadas de Escuela Cultura de Paz, que debatirán sobre los valores que se deben fomentar desde la educación para conseguir un mundo más justo y en paz con la participación de más de 300 jóvenes.

La Mesa de las jornadas estará presidida por el presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, acompañado por el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, el cofundador de la Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero, la presidenta de la Fundación Irene Villa, Irene Villa, la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra, y el actor y conferenciante Pablo Pineda, informa el Parlamento en un comunicado.

La Escuela Cultura de Paz es un órgano consultivo de la ONU en materia de juventud y de la mujer y es el único proyecto español de educación y voluntariado que ha intervenido en la ONU por haber seguido el Decenio de Paz y también por su continua colaboración con el Parlamento Europeo. En resumen, la filosofía de esta Escuela es la formación de los jóvenes en los valores de la paz, la igualdad, los derechos humanos, la libertad, la democracia y la justicia.

Esta formación es un compromiso social de los jóvenes que ponen de manifiesto con proyectos reales con la infancia (pobreza y enfermedades), con adolescentes en riesgo de exclusión social, con personas mayores en ese diálogo intergeneracional, con personas sin hogar y en una lucha constante contra el bullying y la violencia de género.

Tras el debate que se celebrará, se entregarán los Premios Jóvenes Talentos y Paloma de Plata. Entre los galardonados figuran Tamar y Janira Taibo, jóvenes que han desarrollado su trabajo con refugiados sirios, el periodista y presentador de TV Manel Fuentes y los futbolistas Joaquín Sánchez, Jesús Navas y Diego Capel.