Parlamento asegura que nadie de la comisión ha pedido "formalmente" levantar la reserva de la consulta de documentos

Publicado 10/03/2017 21:28:42CET

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El letrado mayor del Parlamento de Andalucía, Javier Pardo Falcón, ha asegurado que "ningún miembro de la Comisión de Investigación sobre las concesiones de la subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ha solicitado "formalmente" al jefe del Registro General o a este letrado mayor el levantamiento de la reserva de la consulta de documentos".

Así se ha pronunciado el letrado mayor en relación al debate suscitado estos días entre los grupos de la Cámara por el documento que Teodoro Montes, funcionario que denunció irregularidades en los cursos de formación, registró en el Parlamento el pasado 1 de julio de 2016 y que volvió a reiterar en el mes de diciembre.

Según ha informado el Parlamento en un comunicado, el letrado mayor aclara que todos los escritos --tanto los que dan lugar a expedientes parlamentarios como aquellos que tienen el carácter de "documento reservado--" son asentados en el Registro General del Parlamento de Andalucía con su correspondiente número de entrada en la aplicación informática Ágora Plus.

Dicho carácter --documento reservado-- es el que se asigna a aquellos escritos o documentos que contienen datos de carácter personal (incluidas las resoluciones judiciales), información relativa a las situaciones de los funcionarios, documentos contables, así como también, por imperativo del artículo 70.2 del Reglamento de la Cámara, a los que afecten a "los trabajos de la Comisión del Estatuto de los Diputados y de las Comisiones de Investigación, excepción hecha en estas últimas de las sesiones que tengan por objeto la celebración de comparecencias informativas".

Estos asientos de carácter reservado sólo son visibles desde el modo de consulta del Registro por determinados usuarios (funcionarios adscritos a la Secretaria General y a la Secretaria General Adjunta, Registro General, Jefe del Servicio de Gestión Parlamentaria y Unidad de Transparencia y Atención a los Diputados). Ello explica lo que se ha dado en llamar "saltos" en el Registro, que no son sino consecuencia de la no visualización de los asientos de tal carácter por parte de aquellos usuarios que actualmente no están autorizados.

A este respecto, hay que indicar que ningún miembro de la Comisión de Investigación sobre las concesiones de la subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ha solicitado "formalmente" al Jefe del Registro General o a este Letrado Mayor el levantamiento de la reserva de la consulta de documentos, en el caso en el que considerasen que su levantamiento resultaba pertinente con arreglo a los criterios anteriormente expuestos.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

Patrocinado por

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies