El Parlamento reanuda la actividad con el grupo de financiación, Mesa de la Diputación Permanente y un informe de Maeztu

Reunión de la Diputación Permanente
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado 08/01/2018 14:43:34CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía reanuda este mes de enero los trabajos parlamentarios con las comparecencias del grupo de trabajo relativo a la financiación autonómica, una reunión de la Mesa de la Diputación Permanente y la presentación del informe 'Morir en Andalucía. Dignidad y Derechos' del Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu.

En una nota de prensa, la Cámara autonómica ha informado de que las comparecencias del grupo de financiación se retoman este martes, a partir de las 18,00 horas en la Sala de Comisiones 1, con la intervención del catedrático de Economía Pública de la Universidad de Zaragoza Julio López Laborda.

Además, al día siguiente, a las 12,30 horas, se reunirán los miembros del grupo de trabajo para debatir sobre la propuesta de estructura del Informe elaborado, antes de que a las 16,30 horas comparezca el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Ángel de la Fuente Moreno.

Las comparecencias del grupo de trabajo relativo a la financiación autonómica arrancaron el pasado 17 de octubre con la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, y las sesiones se han venido celebrando desde entonces los martes, habiendo en cada una de ellas un mínimo de cuatro comparecientes, entre ellos expertos y representantes de los agentes sociales.

Constituido en el Parlamento andaluz en septiembre de 2017, el objetivo de este grupo de trabajo, cuya creación se aprobó por unanimidad en Pleno, es analizar el actual modelo de financiación autonómica y elaborar propuestas que permitan alcanzar un nuevo modelo justo y equitativo para Andalucía y el resto de comunidades autónomas.

DIPUTACIÓN PERMANENTE Y MAEZTU

De la misma manera, está previsto que este miércoles se reúna, a partir de las 11,00 horas, la Mesa de la Diputación Permanente, constituida al finalizar el último Pleno de 2017, y presidida por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán.

Esta será la primera reunión de este año 2018, desde que el pasado 28 de diciembre se reuniera la Mesa del Parlamento de Andalucía. La Diputación Permanente es el órgano al que corresponde velar por los poderes de la Cámara cuando el Parlamento no esté reunido.

Y por último, el jueves a las 10,30 horas, el presidente del Parlamento de Andalucía recibirá en audiencia, en el Salón de Protocolo, al Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu, que le entregará el informe especial 'Morir en Andalucía. Dignidad y Derechos'.