El Patronato de Turismo colaborará en la promoción de la marca 'Patios de Córdoba'

 

El Patronato de Turismo colaborará en la promoción de la marca 'Patios de Córdoba'

Gómez firma el convenio de colaboración
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 05/05/2017 14:18:11CET

RUTE (CÓRDOBA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba contribuirá a la promoción de la marca 'Patios de Córdoba', que engloba tanto a los patios de la capital como a los de la provincia, gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito este viernes en Rute (Córdoba) entre el organismo provincial y la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.

Según ha indicado la institución provincial, el acuerdo, cuya vigencia abarca hasta final de 2017, ha sido firmado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Ríos.

En virtud del mismo, el patronato se encargará del adecentamiento de estos espacios para incluirlos en las visitas de familiarización que organice, dirigidas tanto a agencias de viajes y turoperadores como a medios de comunicación ('famtrip' y 'presstrip').

Gómez ha explicado que "la puesta a punto de los patios comprenderá la reposición de plantas típicas, como gitanillas, geranios, esparragueras o alegrías", entre otras, en los patios de las calles San Basilio y Siete Revueltas, así como el blanqueo de muros y actuaciones de mantenimiento".

"Lo que estamos poniendo de manifiesto es la apuesta del gobierno provincial por la fiesta de los patios, un patrimonio inmaterial que ya fue reconocido por la Unesco y que tenemos el deber de preservar y cuidar para ponerlo al servicio de la sociedad cordobesa y de los que nos visitan", ha apuntado.

De igual modo, el convenio contempla el asesoramiento en iniciativas de promoción de los Patios de la provincia y la difusión de material promocional de patios visitables por la provincia durante todo el ejercicio 2017. El proyecto tiene un presupuesto de 3.240 euros, aportando el Patronato la cantidad de 3.000 euros.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies