Patronato de Turismo promociona la oferta turística de Córdoba con 'Networking Turístico'

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Patronato de Turismo promociona la oferta turística de Córdoba con 'Networking Turístico'

Gómez, entre García (dcha.) y Serrano, presenta el 'Networking Turístico'
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2016 13:07:46CET

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba organiza, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, el 14 de diciembre, un 'Networking Turístico' con la intención de favorecer el desarrollo, la promoción y el conocimiento de empresas relacionadas con el sector turístico cordobés, promocionando así la oferta y demanda de actividades de ocio en la ciudad y provincia.

En rueda de prensa celebrada este jueves, la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, acompañada por el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y el presidente de la Asociación Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, ha señalado que "lo que se pretende es que todas las empresas del sector, instituciones, asociaciones y colectivos conozcan de primera mano las potencialidades que cada empresa ofrece".

Asimismo, Gómez ha explicado que se trata de un encuentro de trabajo 'Networking' de empresas del sector turístico y complementarias con el que se busca "promocionar la oferta turística de Córdoba y que consistirá en el desarrollo de pequeñas intervenciones de dos minutos de duración para presentar los productos y servicios de cada una".

Asimismo, la también vicepresidenta del Patronato provincial de Turismo ha subrayado que "una vez acabada la exposición oral, cada empresa participante dispondrá de una mesa expositiva para que se puedan establecer contactos y el intercambio de ideas y opiniones con el resto de los asistentes".

Por su parte, el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha insistido en que "seguimos trabajando con las empresas cordobesas para que se creen sinergias y hagamos de Córdoba un destino turismo preferencial".

Además, García ha recordado que los datos turísticos de la provincia y de la propia capital cordobesa son "bastante positivos" ya que "seguimos sumando visitantes y pernoctaciones", y ha agregado que, "aunque muy poco", también "sigue subiendo la media de pernoctación por turista".

Por su parte, el presidente de la Asociación Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, asegurado que "lo que se pretende es que las empresas puedan tener la posibilidad de presentar sus productos y servicios, además de crear sinergias con el resto de asistentes".

Serrano ha indicado que en la anterior edición de este encuentro participaron 35 empresas con "actuaciones muy interesantes y empresas muy novedosas", y ha destacado que la inscripción es "totalmente gratutita" para que las empresas más jóvenes o con falta de liquidez "puedan darse a conocer".

Este encuentro, que cuenta también cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Córdoba y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ubicado en los Jardines Virgen de la Estrella.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies