Carmen Gómez (centro), durante el 'workshop'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 12:11

CÓRDOBA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha de nuevo, en el marco de Intercaza 2017, la V Bolsa de Turismo Cinegético, un encuentro de negocios que ha permitido poner en contacto a 41 empresas del ámbito cinegético cordobés con turoperadores, agencias y medios de comunicación del ámbito nacional.

La vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha valorado este tipo de acciones "que acercan la oferta turística de la provincia en cuanto a restauración, alojamientos, oferta complementaria, turismo activo, etcétera, a agencias y turoperadores encargados de elaborar paquetes turísticos y también a los medios de comunicación".

"La caza, y todo lo que la rodea, es una actividad económica que puede generar mucha riqueza, tanto en el propio ámbito de la cinegética como en el ámbito turístico. Aquí en Córdoba tenemos muy presente ese binomio, y prueba de ello son los casos de Montoro, Cardeña y Hornachuelos", ha señalado Gómez.

Según la diputada provincial, "en Córdoba estamos sabiendo combinar bien una oferta de alojamientos turísticos de primera magnitud con actividades cinegéticas de calidad. Además, a esto sumamos el patrimonio, el paisaje y la cultura de toda la provincia y de las comarcas donde se desarrolla la actividad".

Finalmente, la vicepresidenta del Patronato de Turismo ha insistido en el apoyo de la Diputación a este sector con la celebración de Intercaza, que se desarrollo hasta el domingo en el Palacio de la Merced, y ha abundado en que "para el Patronato es importante respaldar a nuestros empresarios, tanto cinegéticos como turísticos, para que ofrezcan servicios de calidad adaptados a las nuevas demandas del mercado".

EMPRESAS Y AGENCIAS

Han participado en esta V Bolsa de Comercialización 41 empresas cordobeses y alrededor de 16 entre agencias, turoperadores (Safire Viajes y Viajes El Corte Inglés, entre otras) y medios nacionales (Todo Montería, Iberalia TV, Gestiona Radio y Radio Marca, entre otros). Entre los colectivos cinegéticos han estado la Asociación de Rehalas de Córdoba, alojamientos turísticos, la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, restauración, turismo activo, etcétera.

Los participantes han conocido este jueves la dehesa de Cardeña y han visitado el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural Cardeña-Montoro. Además, han degustado productos ibéricos de Los Pedroches y visitaron algunos establecimientos hosteleros de la zona. Tras la celebración del 'workshop' en el día de este viernes se desplazarán a Villanueva del Rey para escuchar la berrea y conocer 'in situ' una finca cinegética.

Andalucía es la región de España con más superficie para la práctica de la caza, con siete millones de hectáreas y 1.100 cotos de caza mayor). Es la comunidad con más cazadores del territorio nacional (30% del total y unos 280.000 cazadores).

La provincia de Córdoba está entre los primeros puestos de Andalucía en número de cazadores (46.000 en 2016) y cotos de caza. Los paquetes turísticos cinegéticos suelen ir acompañados de otros servicios turísticos complementarios. Es un turista de un perfil socioeconómico alto y un gasto medio diario superior al del turismo convencional.

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