El PCA refrenda a Juan Serrano como candidato al Parlamento por la provincia

Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 18:05

JAÉN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial del PCA-Jaén, máximo órgano entre congresos del partido, ha refrendado, a propuesta del secretario provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla, al exalcalde de Canena Juan Serrano como candidato al Parlamento andaluz en los próximos comicios del día 22 de marzo.

En una nota, la formación ha explicado que los asistentes al cónclave, dirigentes de las diferentes agrupaciones del partido en la provincia, coincidieron en el "buen trabajo" realizado por Serrano, así como felicitaron la acción de gobierno de todos los miembros salientes de la Junta de Andalucía, entre los que se encontraban Juan A. Sáez Mata, Marisol Gutiérrez Liebana, Mercedes Carvajo-Ruano Carbajosa y Juan Ortega Anguita.

De la misma manera, la agrupación provincial ha incidido en "lo inoportuno" que era para Jaén la ruptura del pacto en la Junta de Andalucía, "donde se dejaba pendiente de aplicación, entre otras, la Ley Integral de Agricultura que traía consigo el banco de tierras, así como la protección de los productos de nuestros agricultores y ganaderos frente a la importación y especulación de las grandes industrias agroalimentarias, o la banca pública, que daría un impulso definitivo al proceso de industrialización impulsado desde IU en el Parlamento de Andalucía".

El PCA-Jaén ha asegurado que está preparado para los próximos comicios de marzo, poniéndose a trabajar "desde ya", para que sus proyectos políticos "esté en disposición de materializar las actuaciones que el PSOE se ha dejado en el tintero, volviendo a ser una fuerza determinante para los andaluces".

Por otro lado, Cazalilla ha criticado "la falta de altura política, ambición y deslealtad hacia los andaluces de Susana Díaz", que, en su opinión, "ha antepuesto su intereses personales y los intereses de la banca y las grandes promotoras a los intereses de nuestra tierra".

También ha manifestado "que la corrupción en el PSOE-A es un problema estructural que afecta a todos los niveles y clanes de la federación, de ahí que tras la salida de IU del Gobierno andaluz, se haya aforado a preimputados de los ERE y reformado el Tribunal de Cuentas, encargado del control fiscal de los partidos, eso sí, con el apoyo claro y nítido del PP-A", ha censurado el líder provincial del PCA.

Leer más acerca de: