Pérez (PP) ve "mucho ruido y pocas nueces" en la investidura de Susana Díaz y critica sus promesas con el Metro

El presidente del PP y de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET

GRANADA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado este viernes que la investidura de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha revelado "mucho ruido y pocas nueces" y ha criticado que para la provincia su "gran promesa" haya sido culminar la puesta en marcha del Metro, "cuando debía estar inaugurado hace cuatro años".

En la rueda de prensa de presentación del I Plan Provincial contra la Violencia de Género de la Diputación de Granada, Pérez ha señalado que "no puede presentarse ante los andaluces una señora diciendo que es la regeneración y que se avergüenza de la corrupción sin hablar ni un segundo de su investidura del caso más grave de corrupción de la historia de la democracia, del fraude de los ERES, que ha supuesto el robo de 1.500 millones de euros a todos los andaluces".

Además, el presidente del PP granadino ha criticado que el PSOE "diga una cosa y ponga en marcha otras" recordando que "ya van dos presidentes de la Junta sin que hayan sido votados en las urnas". "Siguiendo la doctrina del PSOE-A tenían que haber convocado de manera inmediatamente elecciones, y veríamos si los andaluces quieren que Susana Díaz sea su presidenta. Como siempre, el PSOE está más preocupado por sus intereses partidistas y particulares frente a los intereses generales", ha sostenido Pérez.

Por otra parte, con respecto a sus declaraciones sobre el Metro, el presidente provincial ha incidido en que se trata de una infraestructura que ya arrastra mucho retraso y que además se va a demostrar que va a ser "inviable". "Esa infraestructura no va a tener viabilidad y esos 600 millones de euros se van a tirar a la basura", ha señalado Pérez, que ha recordado el caso de la ciudad de Jaén, y los "graves problemas" en Sevilla o en Málaga.

Según ha explicado, no va a ser viable "por una razón muy simple que no es de derechas ni de izquierdas", que es que "la cuenta de explotación no sale". "Si el billete va a costar siete euros, y el ciudadano va a pagar uno o uno y medio, el resto hay que subvencionarlo y la Junta de Andalucía y los ayuntamientos no tienen capacidad", ha destacado Pérez, que considera el Metro un "buen medio de transporte", pero que ha augurado que "nadie va a venir a concursar" por la explotación de la infraestructura "porque las cuentas no salen".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por