Permanece hospitalizado el hombre afectado en un incendio de vivienda en Guadix (Granada)

Publicado 29/10/2017 20:02:36CET

GUADIX (GRANADA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 25 años de edad que ha resultado afectado este domingo en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Guadix, permanece en observación en el hospital general Virgen de las Nieves de Granada por inhalación de humos, mientras que la mujer que también fue trasladada a un hospital por este suceso ha sido dada de alta.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han indicado que el hombre permanece en observación, si bien está estable y pendiente de evolución en el mencionado hospital al que ha sido trasladado tras pasar inicialmente por el de Guadix.

La vivienda se ha incendiado este domingo por la mañana en la calle Ayamonte de la localidad granadina de Guadix, donde ha fallecido el perro de la familia y 20 personas de viviendas cercanas han tenido que ser evacuadas de forma preventiva.

El Consistorio de la localidad ha señalado en un comunicado que los Bomberos controlaron en un cuarto de hora un incendio en la vivienda que al parecer se ha originado en el salón y ha afectado a toda la casa.

No obstante, se desconocen las causas que han generado este incendio que ha podido ser controlado en un cuarto de hora y totalmente extinguido en una hora.

Sobre las 10,30 horas, el teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos que alertaba de una casa ardiendo en la citada localización, por lo que, de inmediato, el Centro Coordinador ha activado a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).