Petroprix reabre en Martos tras "subsanar las cuestiones de seguridad que llevaron a su cierre cautelar"

Actualizado 05/07/2015 6:54:49 CET

MARTOS (JAÉN), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Petroprix ha reabierto este jueves sus instalaciones en Martos (Jaén) después de que se hayan "subsanado las cuestiones de seguridad" que llevaron al Ayuntamiento a ordenar su "cierre cautelar" el pasado 29 de agosto.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Francisco Delgado (PP), quien ha explicado que esta gasolinera con repostaje no atendido en las que también "trabajan profesionales que instalan este tipo de establecimientos en Andalucía" funciona "ya con normalidad".

"Hoy mismo he firmado el decreto de Alcaldía para el levantamiento del cierre cautelar, una vez que se ha comprobado que se ha tomado medidas y se han tramitado los informes correspondientes", ha comentado el regidor, quien ha incidido en que la voluntad municipal ha estado siempre en tratar de agilizar el proceso originado por "una denuncia ciudadana".

En este sentido, ha recordado que la actuación del Consistorio se inició ante el aviso de un vecino que señaló que "no se cumplían ciertos requisitos en materia de seguridad" en las instalaciones ubicadas en la calle Linares del polígono industrial Cañada de la Fuente.

"Los técnicos comprobaron que el espesor de las placas no era el suficiente y se pidió la subsanación, pero al no hacerse en tiempo y forma, tuvimos que ordenar el cierre cautelar", ha señalado Delgado, quien se ha referido, además, a la actividad concreta de Petroprix que "puede entrañar cierto riesgo" de ahí que se tenga que "ser especialmente meticulosos".

Al hilo, ha incidido en que en que "los alcaldes no cierran ni abren los negocios", sino que "son los informes técnicos y jurídicos", algo que, según ha dicho, trasladó también a los "en torno a 30 trabajadores" a los que recibió en el Ayuntamiento tres días después del cierre cautelar.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por