Piden 12 años de cárcel a un preso por ofrecer dinero a otros reos para que mataran a su hermana

Publicado 21/03/2015 11:18:49CET

GRANADA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de doce años y medio de prisión a un interno del centro penitenciario de Albolote (Granada) acusado de ofrecer dinero a otros reclusos para que mataran a su hermana y su sobrino, hechos por los que será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 24 de abril.

El acusado, José A.J.P., ya fue condenado anteriormente, en 2009, por obstrucción a la justicia en su modalidad de coacciones y amenazas sobre testigos y peritos, y en febrero de 2013 a siete años de prisión por tentativa de asesinato con la atenuante de trastorno mental.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, interno en el Centro Penitenciario en los primeros meses de 2012, contactó con otros reclusos y les expuso su deseo y pretensión de acabar con la vida de su hermana y el hijo de ésta, como "represalia" a su actuación procesal en las causas por las que había sido condenado.

Como desarrollo del plan así calculado, llegó a ofrecer, para así asegurar el "letal resultado deseado", todos los planos gráficos de situación, localización y datos precisos sobre sus familiares, incluyendo hábitos y horarios, y una cantidad de entre 3.000 y 40.000 euros a quien materializase tan "criminal propósito".

El acusado instó con ese ofrecimiento la ejecución efectiva directamente a sus compañeros de cárcel, concretamente a tres de ellos, que se negaron a ello.