Piden cárcel a acusado de simular ser policía para robar y estafar a sus parejas

Actualizado: domingo, 25 septiembre 2016 8:55

GRANADA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada solicita tres años y medio de prisión para un acusado de hacerse pasar por policía nacional para ganarse la confianza de mujeres que conocía por Internet y poder entrar en sus domicilios para apropiarse de dinero y joyas.

El Ministerio Público le atribuye un delito continuado de hurto y otro de estafa con la agravante de abuso de confianza, por los que además de la pena de cárcel solicita una multa de 2.430 euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, al menos durante tres años, entre 2010 y 2013, el acusado mantuvo diversas relaciones sentimentales con mujeres a las que conoció a través de redes sociales.

Cuando se producía el contacto personal, se presentaba como policía nacional exhibiendo una placa elaborada por él mismo y hacía ostentación pública, en sus conversaciones, de su condición irreal de funcionario público.

Una vez que conseguía intimar con sus parejas y acceder a sus domicilios, aprovechaba la confianza que había generado para apropiarse de sus tarjetas bancarias, de dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor.

Esta práctica la llevó a cabo con una decena de mujeres, a una de las cuales le sustrajo joyas por valor de unos 2.500 euros, aunque no todas han denunciado los hechos pese a no haber recuperado en varios casos sus pertenencias.

A raíz de las denuncias que sí presentaron algunas de las afectadas, se inició una investigación y se produjo, el 26 de abril de 2013, un registro en el domicilio del acusado.

Los agentes hallaron diversa documentación relativa a la venta de numerosos lotes de joyas entre 2010 y 2013. También documentos sobre la supuesta pertenencia del acusado al Cuerpo Nacional de Policía, como una placa identificativa y una nómina; además de joyas y notas manuscritas con datos bancarios.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 6 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.