Piden cárcel para una pareja que guardaba en su vivienda de Motril (Granada) más de 17.000 euros de la venta de droga

Publicado 07/07/2018 11:13:34CET

GRANADA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado penas de cinco y seis años de prisión para una pareja que cultivaba y vendía marihuana en su vivienda de Motril (Granada), donde han sido intervenidas un centenar de plantas, casi dos kilos de esta droga, cocaína y más de 17.000 euros procedentes de la venta de estas sustancias.

El registro policial de la vivienda se llevó a cabo en enero del año pasado por autorización del Juzgado de Instrucción 1 de Motril ante las investigaciones que apuntaban a que ambos acusados, una mujer y un hombre de 31 años, estaban cultivando, almacenando y vendiendo marihuana.

En el registro fueron intervenidos 43 gramos de cocaína, 92 plantas de marihuana y una bolsa que contenía 1.763 gramos de cogollos, con un valor total de 11,427 euros en el mercado ilícito, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

También se intervinieron en la vivienda ventiladores, focos, humidificadores y demás aparatos para el cultivo de interior de la marihuana, que estaba enganchado de manera ilegal a la red eléctrica con un fraude valorado en 7.722 euros por Endesa. Los agentes también localizaron 17.236 que habrían conseguido con la venta de la droga.

El fiscal atribuye a los dos acusados un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluidos, por los que pide seis años para él y cinco para ella. También, la imposición de una multa de 20.000 euros, y de otra de 7.200 euros, y el comiso de la droga y los 17.236 euros que guardaban en la casa y que habría obtenido del narcotráfico. El juicio contra ellos está previsto que se celebre el próximo 9 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Contador