Piden cinco años para un padre y un hijo que escondían paquetes de coca en una cochera

Real Chancillería, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial
TURISMO ANDALUZ/EUROPA PRESS
Actualizado 13/01/2018 12:54:43 CET

GRANADA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha pedido cinco años de prisión y multas de 20.000 euros a un hombre de 47 años y a su hijo de 25 años, ambos de origen colombiano nacionalizados españoles, que supuestamente se dedicaban a la distribución y venta de cocaína, utilizando como lugar de almacenamiento una cochera de la localidad granadina de Maracena, donde la Policía Nacional halló distintos paquetes de esta droga.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados utilizaban para "proveer a sus clientes" un turismo que "llevaba ubicado en la zona de la guantera una trampilla para esconder la cocaína que transportaban".

Entre los paquetes hallados, tras diversos seguimientos policiales, por los agentes el 22 de febrero de 2017, había cuatro con sustancias que se utilizan para el corte y manipulación de la coca, como tetracaína, cafeína, fenacetina y procaína, además de diverso instrumental para su envase y pesaje como balanzas de precisión.

Entre la cochera de Maracena, y la vivienda que ocupaban en Granada capital, les fueron intervenidos también 22.700 euros en metálico. El valor de la droga incautada habría ascendido en el mercado ilícito a 10.423 euros.

Tanto el padre, que está en prisión provisional incondicional desde febrero de 2017, como hijo habrían podido incurrir en la presunta comisión de un delito contra la salud pública por estos hechos, que está previsto sean juzgados el próximo 19 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.