Piden más de tres años de cárcel para un hombre por no dejar a su mujer salir a la calle

Actualizado 20/10/2010 17:39:44 CET

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide tres años y tres meses de cárcel para H.E.M., acusado de un delito de violencia habitual, amenazas y violencia familiar sobre su esposa, a la que no dejaba salir a la calle si no era en presencia de sus hijos.

Según la calificación provisional del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, desde que se casó en 1995 con su mujer, la ha sometido a un "estricto control", de modo que le impedía utilizar dinero, le quitaba las llaves del coche e incluso en alguna ocasión le prohibió que asistiera al cumpleaños de alguno de sus hijos.

Asimismo, la presionaba para mantener relaciones sexuales, lo que sumado a toda la situación anterior, le provocó episodios de ansiedad, de la que tuvo que ser tratada en el Centro de Salud Fuensanta, en la capital cordobesa. Finalmente, ella denunció a su marido en octubre del año 2000 tras ser amenazada de muerte y haberle agarrado del cuello, pero después volvieron a reanudar la convivencia continuando él con su actitud, agrediéndola y amenazándola de muerte.