Piden seis años de cárcel para un padre acusado de abusar de su hija en Córdoba

Actualizado 09/06/2017 18:35:25 CET

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide penas de seis años de prisión, seis años de orden de alejamiento y otros tantos años de retirada de la patria potestad para un hombre, acusado de un delito continuado de abusos sexuales supuestamente cometido sobre su hija cuando tenía entre ocho y nueve años. El juicio se prevé celebrar el día 21 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre finales de 2014 y octubre de 2015 en una vivienda de la capital cordobesa, cuando su esposa dormía el sofá del salón y el progenitor presuntamente se llevaba a su cuarto a su hija mientras dormía y la despertaba para hacerle "tocamientos".

En este sentido, el Servicio de Protección de Menores procedió en febrero del año 2016 a la declaración provisional de desamparo de la niña, que ingresó en un centro "con la correspondiente suspensión del régimen de relaciones familiares", medida que ha sido ratificada en mayo de 2016.

Como consecuencia de todo lo relatado, "no consta que la menor haya sufrido alteraciones físicas o conductuales", según explica la Fiscalía.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por