La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' aplaude el acuerdo institucional por el tranvía

Jaén Merece Más
JAÉN MERECE MÁS
Publicado 13/05/2018 9:49:25CET

JAÉN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más', que aglutina a más de un centenar de colectivos, ha aplaudido y felicitado el acuerdo institucional por el tranvía.

Así, la plataforma ha explicado en un comunicado que, tras el pacto por el tranvía "parece más cerca de ser una realidad" y, por ello, 'Jaén Merece Más' "pone el énfasis en ese acercamiento de posturas" y felicita públicamente a los políticos que "han hecho posible ese acuerdo, algunos de ellos desde la sombra".

Además, ha señalado que el acuerdo del tranvía "tiene su antecedente en otro acuerdo institucional, a cuatro bandas, entre Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España" y ha explicado que ese acuerdo "se resolvió en julio por la disputa por la cesión de los terrenos del museo Íbero".

'Jaén Merece Más' también ha reconocido "estos gestos porque suponen la esperanza de un cambio de rumbo" y ha aplaudido "a las administraciones por este tipo de iniciativas".

Así, la plataforma ciudadana ha animado a los dirigentes políticos a "buscar más acuerdos, a que acaben con la confrontación", y que "acerquen posturas y lealtad de gestión, económica e institucional para que todo lo que se le debe a Jaén, desde hace décadas, empiece a ver la luz, como ha ocurrido con el tranvía".

"Hoy felicitamos a nuestros representantes políticos. Todos debemos pensar en Jaén, desde la unidad y con generosidad, y ése será el único camino para el éxito de nuestra tierra", han afirmado desde la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más'.

Contador