La Plataforma por la Homologación se reúne este miércoles con los grupos parlamentarios para ahondar en los conciertos

 

La Plataforma por la Homologación se reúne este miércoles con los grupos parlamentarios para ahondar en los conciertos

Publicado 01/03/2017 5:59:33CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Homologación en Andalucía mantendrá este miércoles a las 12,00 horas una reunión con los portavoces de Educación de los grupos parlamentarios para ahondar en todo lo relacionado con el proceso de conciertos, que afronta estos días su renovación para los próximos años en la comunidad.

Recientemente, la asamblea regional del colectivo ha acordado una serie de conclusiones relativas al procedimiento, de entre las que destaca pedir que se garantice, si se redujera alguna unidad, la recolocación de los trabajadores que se vieran afectados negociando con un buen acuerdo de empleo.

En dichas conclusiones, a las que ha tenido acceso Europa Press, la plataforma apuesta por consolidar con la renovación de conciertos todas las unidades del sistema público educativo andaluz, que de acuerdo con la Ley de Educación de Andalucía está compuesto tanto por la red de centros públicos como por la de concertados.

"Si se produce un descenso de la natalidad, hay que reducir la ratio alumnos/aula como un importante elemento para mejorar la calidad docente manteniendo el mismo gasto: si desapareciera alguna unidad en zonas donde existieran colegios concertados y públicos, habría que valorar cual es el centro, sea público o concertado, que reúne las mejores condiciones para acoger al alumnado", señala.

Asimismo, reclama garantizar "como mínimo" que nunca se cerrará una unidad concertada que tenga demanda y que cumpla con la ratio media de la zona, contemplando, asimismo, que en función del nivel socioeconómico de la zona se reconozca la necesidad de disminución de ratio en los centros concertados de "difícil desempeño", como así lo hace la administración en los centros públicos con esas características.

Por otro lado, "no estamos de acuerdo con el alarmismo creado, sembrando evidente inquietud acerca de la renovación de unidades concertadas, ni con la utilización del alumnado por parte de los directores de los centros", apuntas el colectivo, que también manifiesta su rechazo al "falso dilema 'enseñanza concertada frente a enseñanza pública: sólo hay una enseñanza, ya que todos los colegios imparten las mismas materias, expenden las mismas titulaciones, tienen la misma normativa, el mismo horario y calendario y la misma inspección educativa; lo que hay son distintos tipos de centros en cuanto a la financiación".

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