El pleno del Ayuntamiento de Jaén debate este viernes la propuesta del presupuesto municipal para 2011

Ayuntamiento de Jaén
EP
Actualizado 04/03/2011 7:00:12 CET

JAÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Jaén debate este viernes la propuesta del presupuesto municipal para el ejercicio 2011, unas cuentas que, incluyendo los organismos autónomos, ascienden a 259 millones de euros en ingresos y 254 millones en gastos, lo que supone un incremento del 6,7 en ingresos y del 5,7 en gastos.

Se trata de la cuestión más relevante de la sesión ordinaria, que comienza a las 12,30 horas, si bien el orden cuenta con una treintena de puntos. De hecho, fuentes municipales han explicado a Europa Press, que la Junta de Portavoces ha acordado este jueves suprimir las mociones que estaban previstas para agilizarla en la medida de lo posible.

En concreto, la propuesta de aprobación del presupuesto municipal consolidado, bases de ejecución y plantillas presupuestarias para este año se verá casi al final del pleno, en el punto 33, como uno de los dos que en esta ocasión lleva a pleno la Comisión de Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio.

Junto a las cuentas municipales, otros asuntos centrarán la atención en esta sesión, como la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, que ya obtuvo en la comisión correspondiente el apoyo de los tres grupos en el Ayuntamiento y que supone "zanjar" el problema de las campanas de la catedral.

Además, al comienzo del pleno se hará efectiva la renuncia a su acta de concejal por parte Inmaculada Solar (PP), quien anunció su decisión por "diferencias importantes" con la dirección provincial del partido y, especialmente, con su presidente y candidato a la Alcaldía jiennense, José Enrique Fernández de Moya.