El pleno de Santiago de Calatrava se retrasa al lunes tras incendiarse el inmueble de la alcaldesa electa

Actualizado 11/06/2011 18:31:04 CET

SANTIAGO DE CALATRAVA (JAÉN), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de la localidad jiennense de Santiago de Calatrava ha sido pospuesto al lunes a las 12,30 horas después de que el inmueble incendiado la madrugada de este sábado perteneciera a la alcaldesa electa, la socialista Rocío Zamora, quien junto a su marido no han sufrido daños personales y se encuentran en "perfecto estado".

Así lo han destacado a Europa Press fuentes socialistas, quienes han detallado que las tres personas heridas leves en el incendio y evacuadas posteriormente al hospital médico quirúrgico de Jaén han sido tres efectivos de los bomberos.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado la "solidaridad de todos los socialistas andaluces" con la alcaldesa electa socialista por este suceso que ha deteriorado gravemente su vivienda, pero no se han producido daños personales.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, los sanitarios alertaron del fuego sobre las 5,00 horas, cuando se propagaron las llamas en el inmueble de dos plantas situado en el número 28 de la calle Antonio Morales del citado municipio, si bien las causas se investigan en estos momentos.

Como consecuencia del incendio han trasladado al centro hospitalario de Jaén a dos personas heridas con quemaduras leves, otra afectada por inhalación de humo y una más con ataque de ansiedad.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por