La población de Caniles (Granada), "consternada" por el incendio de las naves de una empresa que da empleo a 14 familias

Incendio en el polígono industrial
EMERGENCIAS 112
Publicado 15/02/2018 11:33:09CET

CANILES (GRANADA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa cuyo almacén de material agrícola y de fontanería ha ardido en el polígono industrial de Caniles da empleo a 14 familias del municipio del norte de la provincia de Granada, con algo más de 4.000 habitantes, estando la población "consternada" por el suceso.

Así lo ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas, quien ha subrayado la riqueza que, no solo en el municipio y la comarca de Baza, sino también en la provincia y Andalucía oriental, genera esta empresa, montada hace unos 20 años por un "emigrante temporero".

La gente está "impactada y apenada" en el pueblo, ha reconocido Mesas, quien se ha trasladado al polígono industrial de Caniles para dar seguimiento a las labores de extinción y refresco que continúan haciendo los bomberos bastetanos en la mañana de este jueves.

En el municipio, "nos conocemos todos" y "todas las familias que trabajan" en las cuatro naves afectadas "son del pueblo", ha explicado Mesas, en referencia a este incendio que se extendió rápidamente al almacenar la empresa productos derivados del plástico, altamente inflamables.

Así, el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza (Granada) continúa trabajando para terminar de extinguir el fuego, el cual se dio por controlado este pasado miércoles en la tarde tras desencadenarse sobre las 13,30 horas. Las labores se han centrado esta madrugada en el exterior de las instalaciones debido a la escasa visibilidad y a que "la techumbre y paredes de las cuatro naves afectadas están muy perjudicadas", según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa.

Hasta las 3,00 horas, las labores se han realizado en colaboración con los parques de bomberos de Huéscar, Iznalloz y Guadix y con medios del dispositivo andaluz contra incendios forestales Infoca.

Además, durante toda la noche se ha contado con voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza y de Caniles, así como con personal del Ayuntamiento de Baza que ha colaborado en la extinción llevando agua en un camión cuba y con otras tres empresas de producción de hormigón que también han estado suministrando agua con sus propios vehículos.

A su vez, también está previsto que los bomberos valoren este jueves el estado en el que se encuentran las instalaciones al objeto de "poder actuar con seguridad en el interior de las mismas".

Según la información facilitada por el servicio coordinador de Emergencias 112, que movilizó también a efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía, los operativos trabajan asimismo en el refresco de las instalaciones afectadas por las llamas y el control de pequeños focos internos en la estructura de las naves en las que "se almacenaban materiales derivados del plástico", 'pelet' (combustible granulado de madera para calefacción) y maquinaria. El incendio no ha implicado riesgo para la población cercana.