Podemos afea a Cs su "demagogia" con una PNL sobre el 1-O "para poner en aprietos" a PSOE-A y anuncia su voto negativo

Esperanza Gómez, hoy ante los medios
Europa Press/Archivo
Publicado 27/09/2017 12:17:55CET

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha criticado este miércoles la "demagogia" que, a su juicio, demuestra Ciudadanos al llevar al Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) en defensa del Estado de derecho en Cataluña con la que persiguen "poner en aprietos" al PSOE-A.

"Ellos sabrán a qué juegan", ha abundado la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía Esperanza Gómez en rueda de prensa, donde ha avanzado que la formación morada votará en contra de esta iniciativa pues no está de acuerdo con la visión "centralista y jacobina" que, en su opinión, tiene Cs de España.

Tras recalcar que la formación morada votó en contra de esta iniciativa en el Congreso y que hará lo mismo en Andalucía, "sin fisuras"; Gómez ha planteado que la incógnita está en la postura que mantendrá el PSOE-A al respecto.

Entretanto, la portavoz de Podemos Andalucía ha considerado que no es lógico que este debate se aborde ahora en el Parlamento andaluz una vez que ya se rechazó en el Congreso de los Diputados, y más cuando se plantean competencias estatales y no autonómicas, de ahí que entienda que lo que Cs persigue es "poner en aprietos al PSOE".

Con todo, ha reprochado al partido naranja que haga "demagogia" con una cuestión "tan delicada" como es la catalana, cuando además ha lamentado que de este debate en la Cámara andaluza "no saldrá nada constructivo para la ciudadanía".