El diputado de Podemos Andalucía por Córdoba, David Moscoso
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 12:39

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha defendido este viernes que la propuesta para ampliar la dirección de su grupo en el Parlamento andaluz busca "mejorar" su funcionamiento haciendo un mejor reparto de las tareas, a la par que ha señalado que es una decisión tomada "por consenso, de forma muy democrática y natural".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, el diputado por Córdoba David Moscoso que, en virtud de los cambios en el grupo parlamentario de la formación morada en Andalucía, se convertirá en el nuevo coordinador del mismo.

Como ha recordado, hace unos meses, en el proceso de primarias que se celebró en Andalucía para renovar la estructura del Consejo Ciudadano Andaluz, "hubo un debate sobre la idoneidad de ampliar la dirección del grupo parlamentario para mejorar su funcionamiento interno y distribuir las tareas que tenemos".

"No somos una organización tan grande como otras organizaciones y quizás la mejor forma de desarrollar esas labores que hacemos tan ingentes y para coordinar nuestro trabajo con los círculos, es tratar de distribuir las tareas", ha señalado.

En este sentido, Moscoso ha explicado que el debate que se desarrolló en el marco de la II Asamblea andaluza es el que ahora se ha trasladado al grupo parlamentario, donde han considerado "oportuno" asumir esos cambios y ampliar la dirección del mismo de tres a cinco personas, algo que se ha decidido "por consenso, de forma muy democrática y natural".

Así las cosas, a expensas de que esta propuesta sea convalidada por el Consejo Ciudadano Andaluz del día 11 de marzo, incluye la incorporación de Moscoso como coordinador del grupo parlamentario y de Jesús Romero al frente de la Presidencia. Además, seguirán ocupando las dos portavocías adjuntas las diputadas Carmen Lizárraga --hasta ahora presidenta del grupo-- y Esperanza Gómez, mientras la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, continúa como portavoz parlamentaria.

David Moscoso ha manifestado que se ha ideado ampliar el grupo incorporando a dos personas que "podían aportar algo por su recorrido o por sus capacidades", y que los cinco miembros que conformarán la dirección "desarrollaremos nuestro trabajo en tándem, vamos a trabajar de forma muy colegiada".

"No hay nada más al respecto, no hay ninguna cuestión que genere inquietud ni que suscite mayor interés", ha querido dejar claro el parlamentario por Córdoba, que ha reseñado que si bien estos cambios "no son habituales en otras organizaciones", en Podemos "tomamos con mucha naturalidad todos los cambios dirigidos a la mejora de nuestra organización". "Somos una organización nueva, estamos desarrollándonos, no solo vamos a vivir este cambio, seguro que viviremos más en el futuro", ha zanjado Moscoso.

Más noticias

Leer más acerca de: