Podemos: El PP "no tiene más remedio" que terminar con el peaje de la AP-4 por la "presión social"

383676.1.644.368.20180214122501
Vídeo de la noticia
Actualizado 14/02/2018 12:27:15 CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha insistido este miércoles en la necesidad de que se elimine el peaje de la AP-4, la autopista que une las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla, y ha considerado que el Gobierno del PP "no tiene más remedio" que hacerlo a cuenta de la "presión social" que esta defendiendo que la concesión no se vuelva a prorrogar.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía Carmen Lizárraga, un día después de que el Congreso, con abstención del PP, haya aprobado una iniciativa de Unidos Podemos en la que se exige al Gobierno que no amplíe los períodos de ninguna concesión de las actuales autopistas de peaje que vayan finalizando su contrato de explotación, y que no se amplíe "en ningún caso" las tarifas y precios en determinados tramos hasta que finalice su concesión; entre ellas, la AP-4.

De este modo, Lizárraga ha respaldado esta postura pues para el partido morado en Andalucía "es de lógica y de sentido común que ese peaje desaparezca" ya que, como ha recalcado, "ya se ha pagado sobradamente a la concesionaria" de esta autopista.

Así, ha considerado que el hecho de que el PP dé ese paso absteniéndose en dicha iniciativa es consecuencia de la "presión social, que es muy fuerte", para terminar con el peaje de la AP-4. "No tiene más remedio que levantar el peaje de la AP-4, la presión social también funciona", ha zanjado la diputada morada.