Podemos: Zoido debe dimitir por su "mala gestión" en la AP6 y la "vergüenza" de Archidona

Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo
Actualizado 08/01/2018 11:51:37 CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha defendido este lunes que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "si tiene un poquito de responsabilidad y vergüenza" debería dimitir por su "mala gestión" en la AP-6 y la de "su compadre", en alusión al director general de Tráfico, Gregorio Serrano; y también por la "vergüenza" de utilizar temporalmente la cárcel de la localidad malagueña de Archidona como un centro de internamiento de extranjeros, donde se produce una "vulneración sistemática de los derechos humanos".

"Hay que felicitar a Zoido y a su compadre, Gregorio Serrano, lo han conseguido, fue el peor alcalde de la historia de Sevilla y se va a convertir, si no lo es ya, en el peor ministro del Interior del país", ha afirmado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

Tras defender que la culpa de lo ocurrido en la AP-6 a cuenta de las nevadas no la tenían los conductores "sino las políticas del PP y su gestión", el dirigente del partido morado ha afirmado que el 2018 empieza como terminó el pasado ejercicio: "Necesitamos echar al PP de Mariano Rajoy, a esos esbirros, malos gestores, y a sus políticas".

Además, Pérez Ganfornina se ha referido a la concesionaria de la autopista donde se ha producido el caos a cuenta de la nieve para recordar que "los amigos del PP que llevan AP-6 son los mismos que llevan la autopista que une Sevilla y Cádiz, esa autopista que tenemos que seguir pagando los andaluces después de décadas".

"Esta semana de nuevo se ve la ineficacia y la mala gestión del PP en las instituciones", ha proseguido el representante de Podemos, quien cree que "los compadres sevillanos", por Zoido y Serrano, "deberían dimitir".

Y es que, como ha recalcado, "es lamentable la política de amiguetes" que, a su entender, lleva a cabo el PP, un partido que "gestiona lo público en su propio interés y cuyas consecuencia la pagan los ciudadanos como hemos visto en la AP-6", donde familias han pasado horas atrapadas en la carretera.

Con todo, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía ha instado a todas las fuerzas políticas, y en especial al PSOE, a que "cuando pongan un debate encima de la mesa lo lleven hasta el final porque la conclusión a la que tenemos que llegar es que hay que echar al PP de las instituciones, a sus políticas y a sus representantes".

"Zoido, si tiene un poquito de responsabilidad y vergüenza, debería dimitir no sólo por lo que ha pasado en la AP-6 y por poner a su compadre sevillano al frente de Tráfico, sino también por la vergüenza que pasamos con Archidona, donde se hay una vulneración sistemática de los derechos humanos", ha zanjado Pérez Ganfornina.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por