Podemos Andalucía pide al Gobierno andaluz "que baje a la tierra" y deje de "vender humo legislativo"

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 28/03/2018 14:10:37CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, David Moscoso, ha considerado que el nuevo calendario legislativo anunciado por el Gobierno andaluz "viene a constatar la falta de pulso legislativo de los socialistas que, desde el Ejecutivo, incumplen año tras año los objetivos que se marcan en cuanto a la elaboración de leyes", de ahí que le haya reclamado que "baje a la tierra" y "deje de vender humo".

En una nota de prensa, Moscoso ha advertido de que "es llamativo y preocupante que Andalucía esté dirigida por un Gobierno que el año pasado se marcó como objetivo la elaboración de 30 leyes, de las que, en tiempo y forma, solo han llegado 13 al Parlamento. Ni la mitad".

De este modo, cree que "a pesar de un dato tan nefasto, lo más grave es que esto supone una mejora del Gobierno respecto al año anterior". "Una mejora muy insuficiente para estar a la altura de un ejecutivo serio y eficaz", ha apostillado.

"Estos datos, que se hicieron ayer públicos y que llegan tarde, evidencian una gran falta de rigor y seriedad en cuanto al trabajo que ellos mismo se marcaron. Esto implica, y es triste, que al Gobierno andaluz planifica mal y se marca objetivos irreales que no cumplen", ha abundado el parlamentario de Podemos, que reclama que, "al menos, no se frustren y toquen tierra para que sean conscientes de su verdadera capacidad".

El coordinador parlamentario de Podemos Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz que deje atrás "la inmadurez, que asuman su responsabilidad absoluta en la falta de iniciativa legislativa y que comience a tomarse el trabajo de elaboración de leyes, y al Parlamento de Andalucía, con rigor y seriedad", cuando ha recalcado que "un gobierno que no ha cumplido ni el 50 por ciento de sus propios objetivos es un gobierno que debe plantearse muchas cosas". "La actitud infantil de no asumir responsabilidades le está haciendo mucho daño a esta tierra", ha advertido.

En este marco, ha garantizado que su grupo parlamentario "seguirá trabajando hasta el último día en cumplir sus objetivos, a pesar del bloqueo continuo del PSOE-A al trabajo parlamentario y a pesar del presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán", al que Moscoso considera "un títere que ha venido al Parlamento a dinamitar un principio básico de la democracia: la separación de poderes".

"Menos humo, menos promesas incumplidas. Que bajen a la tierra, eso le pedimos al Gobierno andaluz", ha proseguido el dirigente del partido morado, que ha dicho al Ejecutivo de Susana Díaz que "si no está preparado para gobernar y trabajar con fuerza y energía por esta comunidad, que al menos nos permitan al resto de grupo trabajar, que nos dejen aportar ideas y propuestas del Parlamento y que acaben con el bloqueo al que nos tiene sometidos".

Así, en último lugar, Moscoso ha agradecido a su grupo parlamentario "que haya liderado el impulso legislativo en Andalucía, que falta hacía, en estos últimos tres años".