Podemos Andalucía reitera su ofrecimiento para negociar el Presupuesto de 2019 frente el "juego" del PSOE-A y Cs

Esperanza Gómez, de Podemos Andalucía, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 12:45:10CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha reiterado este miércoles su ofrecimiento al PSOE-A para negociar las cuentas autonómicas del próximo ejercicio frente al "juego y la distracción" en la que, ha criticado, están sumidos socialistas y Ciudadanos (Cs) ante un posible adelanto electoral

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz Esperanza Gómez, que ha defendido que las legislaturas hay que agotarlas, ha advertido de que la convocatoria de elecciones "no debe servir a los intereses de los partidos", toda vez que está convencida de que Susana Díaz llamará a las urnas "cuando más le convenga".

"El PSOE-A y el Gobierno andaluz llevan meses jugando al despiste con el adelanto en vez de estar ocupándose de gestionar una comunidad con unas cifras de pobreza, paro y desempleo que son muy preocupantes, y una comunidad que lleva diez años sumida en una crisis de la que no conseguimos salir", ha sostenido la diputada del partido morado.

Así, ha lamentado que la mitad de la legislatura "pasó desapercibida" por la diputa de Susana Díaz por llegar a la Secretaría General del PSOE y la otra mitad la ha pasado "jugando al escondite del posible adelanto electoral" demostrando "que sus intereses no son los de Andalucía" pues "marca el calendario en función de lo que le interesa a su partido y a ella misma".

Gómez ha criticado el "juego y la distracción a la que nos tiene sometidos el PSOE-A y Cs, que juegan al baile de que se enfadan y de que no, de que apoyan o no apoyan medidas, todo para tratar de explicar ante la opinión pública lo inexplicable, que llevan meses sin gobernar".

Tras criticar que Cs se ha dedicado en esta legislatura a "blanquear la política ineficaz de Susana Díaz", la dirigente de Podemos ha reiterado la voluntad de su grupo parlamentario a dialogar y llegar a un acuerdo en materia presupuestaria, si bien ha lamentado que no han recibido respuesta alguna por parte del PSOE-A.

Esto se debe, en su opinión, a que al PSOE-A "no le interesa hablar de presupuestos con Podemos porque sabe que tendría que hablar de políticas reales y de cambios en su gestión".

Para Podemos, en Andalucía está "el peor PSOE de toda España, el susanismo que tiene una manera de gestionar Andalucía que ha girado en torno a la presidenta". Además, ha considerado que a Susana Díaz "le viene grande el Gobierno" y ha preguntado que en medio de este "coqueteo" con Cs "quién hay al mando" del Gobierno andaluz para resolver los problemas de los andaluces.

INCIDENCIA DE LOS ERE

Del mismo modo, Esperanza Gómez se ha referido al juicio del caso de los ERE para asegurar que este asunto también va a ser "determinante" en la agenda electoral andaluza.

Y es que, según ha recordado, "están en cuestión los últimos 20 años de gestión socialista, hay muchos ex cargos muy relevantes en el banquillo de los acusados y es muy probable que muchos salgan condenados".

"Este caso demuestra que el PSOE-A no solo es muy ineficaz en sus políticas y en su gestión, sino que también ampara prácticas corruptas", ha remachado la parlamentaria de Podemos Andalucía.

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por