Podemos Andalucía se reivindica en una 'Escuela Municipalista' como "dique de contención" frente al PP"

Escuela Municipalista de Podemos Andalucía
EUROPA PRESS/PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado 20/01/2018 15:05:02CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha celebrado este sábado la primera 'Escuela Municipalista' en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la que han participado más de un centenar de inscritos que forman parte de candidaturas, círculos y colectivos de sus respectivos municipios, y en la que el partido se ha reivindicado como "el dique de contención de las políticas del Partido Popular".

Podemos ha indicado en una nota de prensa que, durante estos encuentros, se ponen las semillas para construir la 'Marea Municipalista' de cara a la próxima cita con las urnas en 2019, en las que, según ha señalado la secretaria de Municipalismo del partido en Andalucía, Rocío Van der Heide, en declaraciones a prensa antes de comenzar el encuentro, "seremos el dique de contención de las políticas del Partido Popular".

Asimismo, esta 'escuela municipalista' ha coincidido con la visita a Sevilla del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien "pretende aterrizar en Andalucía". Al hilo, Van der Heide ha asegurado que "no vamos a permitir que Rajoy venga a plantar la bandera del Partido Popular en nuestros pueblos y ciudades como si fuera alternativa a lo existente".

Además, Van der Heide ha añadido que Andalucía "lleva padeciendo las políticas del Partido Socialista mucho tiempo, con una presidenta que, recordemos, hizo presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, y ambos son corresponsables de no dar respuesta a tanta necesidad y dificultad que parece esta tierra con recursos de sobra", según ha manifestado.

LA 'MAREA MUNICIPALISTA'

En esta primera escuela, la 'Marea Municipalista' pretende hacer un aprendizaje colectivo y poner en común "la experiencia acumulada de quienes han estado este tiempo en los ayuntamientos, pero también de todos los colectivos y círculos que no se presentaron en 2015 pero que hacen municipalismo cada día, estén o no en las instituciones", ha concluido la secretaria de Municipalismo.

Finalmente, la segunda escuela tendrá lugar en el municipio almeriense de Níjar el próximo sábado para las provincias de la zona oriental andaluza, y así Podemos Andalucía pretende "hacer accesible estos espacios de encuentro para una tierra tan grande".