Podemos Andalucía, "tranquilo" ante la solicitud de impugnación de sus primarias: "Mucho ruido y pocas nueces"

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 10:32

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha asegurado este lunes que está tranquilo ante la solicitud que ha hecho un grupo de inscritos del partido, firmantes del 'Manifiesto Tercera Vía', entre ellos los concejales por las localidades malagueñas de Mijas y Fuengirola, Francisco Martínez Ávila y Pedro Pérez Blanes, para pedir que se impugnen los resultados de las primarias del partido en Andalucía que han dado la victoria a la candidatura de la líder andaluza, Teresa Rodríguez. "Estamos muy tranquilos porque sabemos que su posición es legítima pero que son los mismos que en su momento hicieron mucho ruido y pocas nueces", ha remachado.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el secretario de Comunicación del partido morado, Pablo Pérez Ganfornina, ha explicado que queda a disposición de la Comisión de Garantías resolver este asunto, en el que no es competente ni Podemos Andalucía ni la ejecutiva ni su coordinadora general, Teresa Rodríguez.

"Hay un órgano independiente para velar por el cumplimiento de los estatutos de Podemos y en sus manos lo dejamos", ha dicho antes de considerar "legítimo" que estas personas hayan presentado la impugnación y recordar que "son los mismos compañeros que denunciaron el resultado de la II Asamblea andaluza, donde Teresa Rodríguez ratificó su cargo como líder del partido en Andalucía".

Ahora, como ha proseguido, la Comisión de Garantías hará su trabajo y verificará que "ha sido un proceso garantista y el más democrático que ha habido en Podemos". "Estamos muy tranquilos porque sabemos que su posición es legítima pero que son los mismos que en su momento hicieron mucho ruido y pocas nueces", ha zanjado Pérez Ganfornina al respecto.

Los inscritos que ha reclamado impugnar de los resultados de las primarias argumentaban que en el proceso orgánico había habido "confusión en el censo y utilización de los aparatos de Podemos Andalucía en exclusivo beneficio de la candidata Teresa Rodríguez".

Criticaron días atrás, en una nota de prensa, que si bien se informó de que el censo quedaría cerrado el 1 de julio, "en realidad ha estado abierto siempre, hasta el mismo día 16 a las 10,00 horas --cuando terminaba el plazo de votación--, a la incorporación de aquellos inscritos que enviaran copia de su DNI". Aseguran que tienen "pruebas fehacientes" de que el censo no estaba cerrado a 1 de julio.

También censuraron el "uso partidista del aparato del partido" pues, "además de impedir la participación de la candidata de Granada, Leticia García Panal, en el único debate celebrado, se tienen pruebas de llamamientos al voto a Teresa Rodríguez desde las herramientas informáticas oficiales del partido que no deberían de haber tomado parte".

Leer más acerca de: