Podemos-A apoya las protestas de profesores interinos y urge a que se invierta un mínimo del 5% del PIB en educación

Publicado 12/03/2018 11:15:09CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Podemos Andalucía ha mostrado su respaldo a las protestas de profesores interinos que se llevarán a cabo esta semana: para la formación morada, el colectivo de profesores interinos queda "abandonado" por parte de la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así, en una nota, la formación ha indicado que se une a la petición realizada a la Consejería de Educación para la apertura de proceso de negociación que haga posible un acuerdo de estabilidad, al igual que se pide al Ministerio derogar el decreto de recortes educativos que ha propiciado el aumento de las bolsas de interinidad por no poder convocar a oposición las tasas de reposición.

Para Podemos Andalucía, la estabilidad de los profesores interinos es "fundamental" para apuntalar una educación "pública y de calidad". También se recuerda que Podemos, junto con IU, llevan defendiendo a lo largo de esta legislatura una ley de estabilidad en el presupuesto de educación para que, por ley, un cinco por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) sea la inversión mínima en la materia.

"Es así, a través de los presupuestos, de la inversión, la forma en la que se defiende una educación pública y de calidad", ha finalizado.