Podemos asegura que la Junta contará con su apoyo si garantiza los derechos laborales, en relación a las 35 horas

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOSANDALUCÍA/ARCHIVO
Publicado 26/12/2017 14:06:40CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz contará con el apoyo de su formación si garantiza los derechos laborales, en relación a la jornada de las 35 horas para los empleados públicos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa sobre el hecho de que el Gobierno andaluz tenga previsto aprobar y ratificar este martes el acuerdo alcanzado con los sindicatos para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las 37,5 horas semanales para los empleados públicos de la Junta.

Ganfornina ha insistido en que Podemos Andalucía "siempre va a aplaudir lo que sea mejorar los derechos de los andaluces y siempre va a estar del lado de recuperar derechos y de la creación de empleo, frente a los ataques del PP a los derechos laborales".

No obstante, el dirigente de la formación morada ha acusado a la Junta de "improvisar" con las 35 horas y jugar "al corre que te pillo". Y es que, en su opinión, esta actitud formar parte "del ADN del sinproyecto de Susana Díaz".

Asimismo, Ganfornina ha indicado que tras esta crítica "lo que más nos importa es que se garantice de forma efectiva los derechos laborales y que se materialicen los acuerdos". "Toca cumplir las promesas y si Susana Díaz está dispuesta a cambiar de rumbo, se encontrará con Podemos", ha añadido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por