Podemos se "replanteará" el acuerdo de financiación si no se "blinda" el 5% del PIB para educación

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
ARCHIVO/PODEMOS
Actualizado 16/04/2018 12:25:47 CET

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha avisado este lunes al PSOE-A de que, si no está dispuesto a blindar un suelo de inversión del cinco por ciento del PIB para la educación andaluza, todo lo firmado en el acuerdo de financiación autonómica será "papel mojado" y la formación morada se "replanteará" los acuerdos.

"Llegamos a un acuerdo para una propuesta donde nos alegramos de que Susana Díaz y su equipo asumiera el perjuicio de las políticas de austeridad, y no puede ser que por una parte se diga vamos a un sistema de financiación justo y que no quieran ni hablar del cinco por ciento para educación", ha dicho el representante de la formación morada.

Al tiempo, ha insistido en que o "hay coherencia en la defensa de los servicios públicos" o Podemos "tendrá que replantearse hasta dónde se cree Susana Díaz lo que ha firmado".

Por todo ello, Pérez Ganfornina ha pedido "coherencia y rigor" para la defensa de los servicios públicos porque de lo contrario el acuerdo de financiación autonómica que va a defender la presidenta de la Junta ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta semana será "papel mojado".

A todo esto, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía ha añadido que su formación volverá a proponer llevar al pleno del Parlamento andaluz la implantación del suelo del cinco por ciento en inversiones para la educación, pero ha subrayado que, si el PSOE-A no apoya en la comunidad andaluza, "que sí apoya en Madrid", el acuerdo sobre financiación autonómica no será válido.

"Llevaremos de nuevo al Parlamento el suelo de inversiones y esperemos que escuche, porque de lo contrario no sabemos cuál es la coherencia y el rigor de Susana Díaz, porque el problema no es el dinero, sino para qué se usa", ha dicho Pérez Ganfornina.

Además, ha destacado que esas inversiones en educación deben ir destinadas al "blindaje" de la educación con buenas infraestructura para los colegios o estabilidad para los interinos.