Podemos a Báñez: "PP es tan culpable de los recortes en la sanidad andaluza como el PSOE"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
Europa Press/Archivo
Actualizado 28/11/2016 16:58:34 CET

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, le ha recordado este lunes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "que el PP es tan culpable de los recortes en la sanidad andaluza como lo ha sido el PSOE", ya que "ambos llegaron a un acuerdo para imponer el artículo 135 de la Constitución que mantenía que había que pagar la deuda y a los bancos antes que la asistencia sanitaria o los tratamiento contra el cáncer".

"Es bastante hipócrita por parte de Fátima Báñez y del PP venir a Andalucía y reivindicarse contraria a los recortes del PSOE desde la Junta de Andalucía, cuando lo han hecho a dos manos junto al PSOE. Tantos los recortes como el techo de gasto y las políticas de déficit", ha asegurado Rodríguez en una nota de prensa.

Para la portavoz de Podemos Andalucía, ni el PP ni el PSOE "tienen suficiente legitimidad en función de sus políticas más cercanas para situarse como portavoces de la movilización ciudadana".

Movilizaciones que para Rodríguez son "la organización de sus profesionales, sus usuarios y del conjunto de la sociedad en defensa de la sanidad tras los recortes durísimos, tanto del PP como del PSOE".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por