El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 12:50

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha criticado este lunes al PSOE y a la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, por la abstención en la votación en el Congreso de la Proposición de Ley impulsada por la formación morada para eliminar la mayor parte de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y haya optado por "seguir asfixiando a los ayuntamientos andaluces".

Sirviéndose de frases de la canción 'Noches de boda', de Joaquín Sabina, el responsable de Podemos ha confiado en que "ser valiente no salga tan caro" y en que "ser cobarde no valga la pena", en alusión a que los socialistas "deberían dejar de mirar al PP y empezar a mirar a los trabajadores, a los ayuntamientos y a la mayoría que sigue sufriendo las políticas de austeridad".

En rueda de prensa en Sevilla, Pérez Ganfornina ha reprochado a Susana Díaz que "se ponga de perfil ante las injusticias del PP, como la Ley Montoro, o los recortes". "Menos viajes a Madrid para reunirse con alcaldes en beneficio de su carrera personal y más compromiso en defensa de los intereses de los ayuntamientos andaluces", ha reclamado a la dirigente andaluza cuya "mano" --ha añadido-- "se nota en el Congreso y en la gestora" del PSOE.

"Para salir de la crisis hay que ser valiente", ha dicho el responsable de Comunicación que también ha cuestionado la falta de respuesta del presidente de la Famp y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ante la negativa del PSOE de derogar una Ley de Administración Local que "sigue apretando las tuercas a los ayuntamientos".

Así, ha censurado que "el padrino de Díaz" se ponga "el silencio por montera" y "no diga nada" de la postura de su partido y ha añadido que al PSOE "no solo le falta valentía sino también proyecto político", como a su juicio "se demuestra en las votaciones en el Congreso, votando junto a Ciudadanos y PP".

Por el contrario, para Podemos Andalucía "la alternativa sigue estando clara" y pasa por una "firme apuesta por los servicios públicos". En ese sentido, ha incidido en el mensaje de su defensa de la educación pública "por encima de los intereses de los lobbistas" y ha subrayado que "la prioridad" para su formación es "defender unos servicios públicos dignos y con recursos", en consonancia con ello, ha recordado su propuesta para que la educación reciba el 5 por ciento del PIB, frente al 3,9 por ciento actual.

En ese punto, ha recordado que Podemos se sumará a las próximas convocatorias en defensa de la educación pública incidiendo en que "la educación no es un negocio sino un derecho que tiene que garantizarse, por mucho que a algunos les gustaría que cotizara en bolsa".

Más noticias

Leer más acerca de: