Podemos: "Las derechas usan el dolor de violencias machistas para afianzar un populismo punitivo" con prisión permanente

Contador
La secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina
PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado 06/02/2018 14:47:43CET

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha acusado este martes a "las derechas" de "estar usando el dolor social acumulado por las violencias machistas y los asesinatos contra las mujeres para afianzar un populismo punitivo que pretende solucionar los problemas sociales con más penas de prisión, más cárcel, tal y como está haciendo el PP con la prisión permanente revisable".

Así lo ha dicho en rueda de prensa la secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, quien ha advertido de que "la cadena perpetua encubierta no va a solucionar las violencias machistas ni ningún otro tipo de delito, sólo va a enriquecer a quienes se hagan con el negocio de la privatización de las cárceles, como ya ocurre en EEUU".

Además, ha apuntado que "la supuesta seguridad de las personas migrantes ya es un negocio ingente", por lo que desde Podemos, ha asegurado, "no vamos a permitir que unos pocos se enriquezcan a costa de la 'seguridad' de las mujeres".

"La prevención del delito y la seguridad de las mujeres pasan, en un sistema democrático, por la inversión en políticas públicas educativas rigurosas en igualdad y de prevención", ha proseguido la representante andaluza del partido morado.

Y es que, como ha recalcado, "las mujeres asesinadas lo han sido en su lucha cotidiana, muchas veces invisibilizada, por una vida digna y libre: por su derecho a un hogar libre de violencias, por su derecho al espacio público, por su derecho a decir no, por su derecho a la noche, al ocio o a la diversión, o por sus derechos a cruzar las fronteras".

"Por todo ello, los asesinatos de las mujeres no pueden justificar que las instituciones públicas no asuman su deber democrático de generar políticas educativas y preventivas de los delitos, como corresponde a un Estado de Derecho", ha argumentado Medina.