Podemos espera que el debate sobre la Comunidad se centre en Andalucía y Susana Díaz haga propuestas y balance crítico

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo
Publicado 13/11/2017 12:30:00CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía espera que el debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra esta semana en la Cámara autonómica, se centre en Andalucía y en sus problemas, y que en el mismo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, plantee "propuestas, reflexiones y un balance crítico de las políticas de su gobierno".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, quien ha explicado que en ese marco su partido va plantear "la necesidad de hablar de Andalucía y de sus problemas".

"Esperemos que el debate vaya por ahí, en vez aprovecharlo, como fue en la última ocasión, como trainning de cara a las primarias del PSOE --a las que concurrió Susana Díaz--", ha dicho el portavoz andaluz de la formación morada, que confía en que la jefa del Ejecutivo andaluz vaya al debate "con propuestas, reflexiones y balances críticos de lo que supone las políticas de su gobierno".

Y es que, como ha manifestado Pérez Ganfornina, antes del verano hubo "cambio de caras" en el Gobierno andaluz pero las soluciones a los problemas que padecen los andaluces "no llegan" y, por tanto, siguen sufriendo las consecuencias de una política "ineficaz, insuficiente e inútil".

Podemos Andalucía confía en que el debate sobre el Estado de la Comunidad, en el que se abordarán propuestas de resolución, "sea útil y fructífero".

Asimismo, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía ha dicho que este Pleno hay que afrontarlo teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en el contexto nacional desde que se celebrara en el Parlamento andaluz un debate de las mismas características.

Así, ha advertido de que ahora hay un Gobierno del PP a nivel nacional que está "envalentonado", además de recordar que en este tiempo Susana Díaz perdió las primarias del PSOE, que Unidos Podemos presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy que el PSOE no apoyó o, lo más reciente, la aplicación del 155 "y los aplausos a una situación que puede suponer una regresión en las competencias de las autonomías".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por