Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 13:15

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha advertido este miércoles de que el paso de Ciudadanos Andalucía de ser "un partido mascota" a "enseñar los dientes y revolverse contra el Gobierno" es una actitud que no va a pagar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sino que "lo vamos a sufrir todos los andaluces en forma de recortes en sanidad, educación y servicios sociales". Esta será, a su juicio, la consecuencia del "chantaje al que Cs somete al Ejecutivo andaluz".

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha manifestado que Susana Díaz "disfrutaba de cierta comodidad y estabilidad al frente de su gobierno porque Ciudadanos lo sustentaba de una manera muy acrítica" pero ahora "hemos pasado de un partido mascota, de una situación cómoda en la que Cs se contentaba con una foto de vez en cuando en San Telmo, a una formación que está enseñando los dientes y que se revuelve contra el Gobierno".

Así, ha dicho que esta actitud de la formación naranja no sorprende a Podemos porque, como venían advirtiendo, "Cs no es un socio de fiar", todo después de que Cs haya condicionado su apoyo al Presupuesto de la Junta para el 2018 a que se produzca una rebaja "ambiciosa" del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía.

En este sentido, ha criticado que Cs "no cree en las comunidades autónomas, es un partido que ha votado en contra del cumplimiento del Estatuto en los PGE, que voto no a la aprobación de un plan de empleo extraordinario para Andalucía, un partido que sostiene al partido más corrupto de España y de Europa, y un partido claramente antiandaluz".

Gómez también ha señalado que "ante el proyecto fracasado de Susana Díaz, cuyas consecuencias pagan los andaluces con más de dos años parálisis legislativa, necesitamos una alternativa de gobierno que levante un dique contención frente a las políticas del PP y de su marca blanca, Cs".

Más noticias