El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOSANDALUCÍA/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 14:04

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha reclamado "celeridad" en la celebración del juicio del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que se inicia este miércoles, y ha considerado "indiferente" que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán comparezcan al principio o al final del mismo.

En rueda de prensa, Pérez Ganfornina ha dicho que a su formación no le preocupa si los expresidentes declaran antes o después de los técnicos, "sino que se cumplan todas las garantías para que se sepa la verdad y qué ha pasado con los 800 millones perdidos".

Este juicio en el que se sientan dos expresidentes andaluces en el banquillo, según ha defendido el dirigente de Podemos, debe servir, al menos, para que hechos de este tipo "no vuelvan a ocurrir, y sobre todo este modus operandi" en la concesión de ayudas públicas.

Pérez Ganfornina ha indicado que la "política de amiguetes" en el PSOE-A y en la Junta "acaba engordando el modus operandi que da lugar a fraudes y casos de corrupción".

"La palabra ERE que siempre había significado malas noticias, se convirtió para algunos en buenas noticias y en el cumplimiento de sus sueños", ha indicado el responsable de la formación morada, para quien el caso ERE ha sido "una pesadilla para los andaluces por la situación de injusticia con los parados".

Más noticias

Leer más acerca de: