Podemos pide que Fiscalía investigue la posible relación de Durán y Aguilar con el caso Fundación Guadalquivir

Teresa Rodríguez durante la entrevista
Europa Press/Archivo
Publicado 12/02/2018 14:31:56CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este lunes que su formación, personada en el caso de la Fundación Guadalquivir, va a solicitar a la Fiscalía que abra una investigación por la posible relación del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, con lo ocurrido en esta Fundación.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, al hilo de la investigación judicial en torno a la Fundación Guadalquivir, donde un familiar de una persona investigada ha asegurado al juez que recibían grandes cantidades dinero y cita en su declaración a Juan Pablo Durán y Rosa Aguilar, como exsecretario del PSOE de Córdoba y exalcaldesa de Córdoba, respectivamente.

En concreto, ha aludido a la información publicada este lunes por ABC en la que se apunta que la sobrina de la presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro, Ángeles Muñoz, aseguró ante un juzgado de instrucción de Córdoba que su tía decía que "tenía agarrados por los cojones a Juan Pablo Durán y a Rosa Aguilar".

Para Podemos Andalucía, esta declaración "es muy dura" y requiere que la Fiscalía abra diligencias específicas sobre esta cuestión y una investigación porque, según la declaración conocida este lunes, estaría relacionada la consejera de Justicia.

Así las cosas, Teresa Rodríguez insistido en que la Fiscalía debe actuar de forma inmediata, pero también he hecho hincapié en que "debió hacerlo en julio, cuando se puso sobre la mesa esa posible connivencia".

Asimismo, el partido morado solicita que se proteja a los testigos de este caso pues, como ha denunciado, "han sufrido varias agresiones, persecución o palizas" en lo que ha definido como "un panorama similar al de la peor mafia calabresa" por un caso que está "muy vinculado al PSOE de Córdoba".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por