Podemos, "preocupado" por la "OPA hostil" de PP y C's a la Junta por los Presupuestos

Reunión de Podemos en Granada
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado 24/09/2016 15:52:37 CET

OGÍJARES (GRANADA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, Carmen Lizárraga, ha explicado este sábado que en su formación están "profundamente preocupados por el pacto PSOE-Ciudadanos" en la comunidad "y la OPA hostil" que a su juicio han lanzado el PP y la formación naranja a propósito de los Presupuestos de la Junta para 2017, a los que "dicen que van a presentar enmiendas conjuntas".

Así lo ha indicado Lizárraga en declaraciones a los periodistas en Ogíjares (Granada), con motivo del encuentro mensual provincial entre diputados, parlamentarios, concejales y secretarios generales de Podemos Granada.

La representante de Podemos ha querido incidir en algunos de los "ejes" que la formación se marca en su agenda para los próximos meses, entre los que ha incluido los Presupuestos andaluces, ante los que ha abogado por conformar "una postura de defensa contra esas políticas de austeridad que no han conseguido el objetivo que perseguían".

Ha indicado además que, "en pro de la defensa de Andalucía, hemos pedido reunión a la consejera de Hacienda", María Jesús Montero, "para mostrarle nuestra preocupación y conocer cómo va el avance" del Presupuesto "ante la postura chantajista y amenazante del PP en el Gobierno" central, "diciendo casi que las comunidades autónomas no pueden presentar sus presupuestos".

Lizárraga ha advertido de que "eso va en contra de todo el mundo", porque las comunidades autónomas "prestan los servicios públicos fundamentales", y ha aseverado que en Podemos no se van a "mover de posición ante ese chantaje" y muestran "mano tendida a la Consejería" de Hacienda.

Por otra parte, ha explicado que otro de los "ejes" de la agenda de Podemos es la "desconexión ferroviaria que en general tiene el oriente andaluz", y que en la provincia de Granada "es sangrante", y al hilo ha criticado que "los gobiernos de PP y PSOE, solo para sacar rédito electoral, prometen infraestructuras y comunicaciones que, o bien se alargan mucho o ni siquiera llegan".

"Es fundamental poner en el centro esa reconexión ferroviaria de Granada y también el Corredor Mediterráneo que está pidiendo nuestro tejido productivo", ha añadido Lizárraga, que ha reclamado también el "AVE soterrado".

Finalmente, se ha referido al "fiasco de la fusión hospitalaria" promovida por la Junta en Andalucía, incidiendo en el caso concreto de Granada, donde Podemos pide el "cese" del actual gerente del Hospital del PTS, según ha explicado Lizárraga.