Podemos: El juicio sobre la elección de Teresa Rodríguez "verificará" que "todo fue democrático"

Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS - Archivo
Actualizado 10/04/2018 12:48:40 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha manifestado este martes que en su formación están "seguros" de que el resultado del juicio sobre la elección como coordinadora andaluza de Podemos de Teresa Rodríguez, concretado para el 12 de julio, "verificará" que "todo" el proceso "fue democrático".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa preguntado por informaciones publicadas por El Mundo donde se detalla que un juez se pronunciará sobre si el proceso interno de primarias que seleccionó a Rodríguez como coordinadora cumplió con la propia normativa interna de Podemos y respetó lo estipulado en la Constitución sobre el funcionamiento de los partidos.

Pérez Ganfornina ha apuntado que en Podemos están "contentos" de que "haya una fecha par resolver un asunto" sobre el que están "tranquilos y muy seguros" porque el resultado de dicho juicio "va a verificar que el proceso fue totalmente normal, democrático y estatutario". "No hay ningún tipo de preocupación ahora mismo por eso", ha remachado.

Por último, ha insistido en que la voluntad de su partido es que "se celebre el juicio lo antes posible" para "esclarecer" y "no dejar dudas" de que lo que sucedió en ese proceso de primarias "fue conforme a los estatutos y a los inscritos" tal y como, según ha dicho, se decidió en la dirección andaluza de Podemos y se llevó a cabo por la dirección estatal de Podemos.