Pozo Alcón (Jaén) acogerá la III Feria de Turismo Sostenible 'Naturaleza viva'

Publicado 07/07/2018 10:51:37CET

JAÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas ha designado Pozo Alcón como la sede de III Feria de Turismo Sostenible 'Naturaleza viva', en la que colabora la Diputación Provincial de Jaén, y que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre su .

El presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, José Caballero, ha indicado a Europa Press que el propósito de esta feria, consolidada en el territorio como cita "ineludible" para todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es "mostrar los productos y servicios que ofrece el Parque Natural y darlos a conocer entre los visitantes, una acción necesaria para poner en valor y difundir sus bondades".

Al hilo, Caballero ha destacado que esta feria coincide con la celebración del 35 aniversario de la Reserva de la Biosfera, y "nosotros queremos sumarnos a este distintivo de la Unesco que sitúa a este Parque Natural en un sitio privilegiado dentro del mapa". Con este motivo, celebrarán el Certamen de Cortos organizado por la propia Asociación y apoyado por Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

La Asociación es "una herramienta de cohesión y motor para el desarrollo del turismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas". También "es un foro desde el que surgen ideas y proyectos en el que colaboran tanto la iniciativa privada como la pública y desde donde se trabaja en pro del turismo de calidad".

La Feria 'Naturaleza viva' contará como años anteriores con stand y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza que se desarrollarán en Pozo Alcón. La oferta de la feria sirve para "mostrar al visitante a golpe de vista lo que es, lo que tiene y lo que puede hacerse en el Parque Natural", ha subrayado el presidente de la Asociación.

La fecha elegida para la celebración de esta edición es para "aprovechar la afluencia turística que en el mes de septiembre hay en el Parque Natural". Respecto al lugar, Caballero ha insistido en que "nuestra intención en celebrar la feria en distintos municipios para mostrar la oferta turística de cada zona a los viajeros y dar a conocer las bondades de todo el territorio".

Coincidiendo con la celebración de la feria, la Asociación volverá a desarrollar la gala de premios que "reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que están trabajando en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos del Parque Natural".

Así, Caballero se ha mostrado confiado en que esta segunda feria "siga siendo un punto de encuentro entre empresarios y viajeros y que sirva como herramienta para la comercialización y puesta en valor de los productos y servicios que se ofrecen en el Parque Natural".

La Asociación está formada por un centenar de empresas, veintiséis ayuntamientos, tres Asociaciones de Desarrollo Rural, Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Diputación Provincial de Jaén, tres asociaciones sin ánimo de lucro, tres asociaciones empresariales (una por comarca) y las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente de la provincia de Jaén.