Miércoles, 10 de febrero 2010
 


Huelva

PP: "Con 48.000 parados no se puede permitir cerrar ni una sola industria"




   HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del PP de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, señaló este sábado que  "con 48.000 parados no se puede permitir y menos alentar como hace la Junta de Andalucía en el caso de Astilleros, el cierre de ninguna empresa" en la provincia.

   En una entrevista concedida a Europa Press, González explicó que "la Junta de Andalucía y el Gobierno central no pueden dar la espalda a la industria, a sus trabajadores y a sus empresarios" por lo que la pidió a ambas instituciones que "propongan soluciones reales y no parches y sobre todo que contemplen un Plan Industrial con partidas económicas y no con palmaditas en la espalda".

   En este sentido, destacó que "ni en los Presupuestos de la Junta de Andalucía ni en los Presupuestos Generales del Estado aparece ni un asola partida para la industria de Huelva".

   Asimismo, González incidió en la importancia de que la Junta de Andalucía "dé ayudas al sector industrial para mantener y crear empleo pero condicionadas" ya que en caso contrario ocurren casos como el de Nilefós, a cuyo empresario "le ha dado una subvención millonaria sin ningún tipo de requisito y tiene a los trabajadores sin cobrar".

   Además, el presidente de los populares destacó que "hay que condicionar las ayudas para que no sirvan de regalo para algunos empresarios que se llevan el dinero sin buscar soluciones para la industria ni para los trabajadores y sobre todo se debe tener amplitud de miras y desarrollar un plan industrial sensato y efectivo".

   Asimismo, respecto a la situación de Astilleros, González señaló que se trata de una empresa "señera y emblemática" por lo que para el presidente del PP "no se puede permitir bajo ningún concepto que desaparezca", motivo por el cual aseguró que a los dirigentes socialistas "les importa poco los intereses de Astilleros de Huelva, ya que a día de hoy no se ha oído su voz en defensa del sector naval y los puestos de trabajo y se están limitando a ayudar a la Junta a cerrar la factoría de Huelva".

   Por último, González lamentó que desde la Administración regional "no se informe al PP y a otros agentes sociales sobre la puesta en marcha y el transcurso de la nueva Oficina Técnica Industrial", creada dentro del Plan de Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva 2009-2013.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.