El PP aboga por el trabajo conjunto en la Diputación para "conseguir el progreso" de la provincia

Publicado 25/06/2015 18:13:27CET

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha abogado trabajo "codo con codo" en la Diputación, de modo que, "desde la diferencia ideológica" se busque "siempre el bien común" para "conseguir el progreso" de la provincia", para lo que se debe contar, además, con la implicación de todas las instituciones.

Así lo ha indicado el portavoz del grupo 'popular' en esta Administración, Miguel Contreras, ante la celebración del pleno de constitución de la nueva Corporación, que se ha celebrado este jueves y en la que el socialista Francisco Reyes ha resultado reelegido presidente.

Ha destacado que este nuevo tiempo supone "un nuevo reto, una nueva etapa de ilusión" para los diez diputados del PP, que llegan "cargados de proyectos" que pretenden plantear para que este organismo se convierta "en el gran representante de los 97 municipios" jiennenses y contribuya a "dar solución" a sus problemas de Jaén".

En este sentido, ha apuntado que su formación va a tener una "actitud de diálogo", pero al mismo tiempo será reivindicativa para que "la Diputación sea quien abandere muchos proyectos de infraestructuras en los que también deben colaborar otras administraciones".

"Hoy empezamos el camino, el camino para trabajar codo con codo, desde la diferencia ideológica pero buscando siempre el bien común y dando respuesta a las graves deficiencias de Jaén", ha dicho no sin destacar que los ciudadanos exigen trabajar "conjuntamente para conseguir el progreso de nuestra provincia".

Contreras, además, ha afirmado a que el actual Gobierno de España "ha blindado y reforzado la figura de las diputaciones" y ha refrendado su "apuesta" con "el aumento de la financiación que no ha parado de crecer durante los últimos cuatro años, dotando a la Diputación Provincial de los elementos necesarios para actuar en pro de todos los jiennenses".

A su juicio, "lo más importante es librar la batalla contra el desempleo", para lo que se deben "impulsar políticas de reivindicación" para que todas las instituciones de forma conjunta sean "capaces de dar solución al drama del paro y en especial, aquellos colectivos con especiales dificultades de inserción".

"Somos una provincia de un gran potencial que hasta ahora no hemos sido capaces de valorar", ha agregado, por otra parte, el portavoz, quien se ha referido al "baluarte" que supone el olivar y el aceite de oliva". Al respecto, ha considerado que la Diputación "debe seguir apostando por favorecer que nuestra provincia saque mayor rendimiento al olivar" y desde el PP pedirán "acciones contundentes que, sumadas a las del Gobierno de España, consigan el valor añadido que el aceite de oliva necesita".

También son "fundamentales" el sector turístico y la mejora de las comunicaciones junto con distintas fórmulas de regeneración de la actividad apostando por el desarrollo tecnológico y la investigación y el apoyo a jóvenes emprendedores.

"No nos van a encontrar en el camino de la confrontación, no nos busquen en la trinchera de la oposición ideológica, allí no nos van a encontrar porque hemos venido con la única intención de trabajar por y para Jaén", ha asegurado Contreras ante el "largo camino por recorrer" que queda "para luchar por y para la provincia de Jaén".