El PP-A achaca a la estacionalidad de la aceituna los "engañosos" datos del paro en noviembre

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 13:47:33CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha señalado que aunque los datos del paro en el mes de noviembre en Andalucía "son bastante buenos", también "coinciden con el inicia de la campaña de la aceituna", lo que "estacionaliza muchos esos datos y dan un resultado quizás engañoso".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Sevilla, en la que ha explicado que "el análisis provincial de los mismos hacer ver que en provincias como Jaén son muchos mejores que en provincias como Málaga que dependen menos de este importante sector de la economía andaluza".

Además, Martín ha señalado que en España el paro ha aumentado pero "lo hace con menos intensidad que otros años en este mismo mes", y eso en sí mismo "ya es una noticia teniendo en cuenta que hablamos de un mes que tradicionalmente no es de creación de empleo, sino todo lo contrario".

Pero, subraya, "creemos que la foto de la evolución del paro en Andalucía sigue siendo la misma, que de motor de la economía y de la creación de empleo como se vanagloria la presidenta andaluza, Susana Díaz, nada de nada, y que seguimos estando en una situación muy parecida a la anterior y es que no recortamos diferencias con el resto de España".