PP-A achaca a la "falta de personalidad de Cs" que la derogación de la prisión permanente siga su curso en el Congreso

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 13:51:07CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha achacado este jueves a "la falta de personalidad y de criterio" de Ciudadanos (Cs) ante la prisión permanente revisable el hecho de que la derogación de esta figura jurídica siga su curso en el Congreso de los Diputados.

"Si Cs hubiera votado en primera instancia contra derogar la prisión permanente revisable en el Congreso --como plantea la iniciativa del PNV que ahora sigue su trámite parlamentario--, ahora no estaríamos viviendo el debate que se ha producido" en la Cámara Baja, ha manifestado en rueda de prensa la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre.

Y es que, a su juicio, Cs está demostrado que es un partido "veleta" y también "incapaz de mantener el mismo criterio sobre un mismo asunto", pues lo que plantea lo hace "en función a sus intereses electorales".

De este modo, la representante del PP-A ha exigido al partido naranja que tenga personalidad, porque "para estar en política hay que tener mucha personalidad", igual que le reclama criterio, porque "no se puede estar constantemente jugando con las expectativas de los ciudadanos".

Así, ha advertido de que aunque Cs ha votado este jueves en el Congreso en contra de derogar la prisión permanente revisable, esta postura viene "tras haberse abstenido muchas veces" en los debates en los que en distintas ocasiones e instituciones se ha abordado la necesidad de mantener esta figura penal.

"Hemos llegado a esta situación debido a la falta de personalidad y de criterio de Cs", ha apostillado Mestre, quien igualmente ha incidido en que el partido naranja "es incapaz de cumplir cuando gobierna con un partido como el PSOE en Andalucía porque es incapaz de exigir y molestar al partido de gobierno. "Cs gobierna con el PSOE-A y es el partido que más fácil se lo pone", ha aseverado.

EL PP SE COMPROMETE CON LAS PENSIONES

De otro lado, y respecto a las pensiones, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A ha apuntado, en la misma línea que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado "es difícil que se produzca un aumento de las pensiones".

No obstante, ha querido recordar que fue el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "el que bajo un 4 por ciento las pensiones, a pesar de que hoy sean los socialistas los que se echan las manos a la cabeza". Por contra, Mestre ha defendido que "quien garantiza la recuperación económica, quien genera empleo y quien se compromete con las pensiones siempre es el PP".

Y por último, en cuanto a la reforma planteada en la Comunidad de Madrid para el impuesto de sucesiones y donaciones, la dirigente del PP-A ha considerado que es "importante" la modificación del Ejecutivo de Cifuentes y que va en la misma línea de lo que defienden los populares andaluces.

Así, ha garantizado que el partido que lidera Juanma Moreno seguirá exigiendo al Gobierno de Susana Díaz para cumplir su compromiso con los andaluces y poder bonificar este tributo al 99%. "Por eso tiene que haber un relevo en el Ejecutivo andaluz, porque el futuro de los andaluces será más prometedor con el PP-A", ha zanjado Ana Mestre.