PP-A activa su campaña sobre cribado de cáncer de colón: "La dejadez de la Junta no previene, el cribado sí"

[Comunicación Pp Andaluz]Nota, Audios, Campaña Y Foto Pp Andaluz: Loles López
PP ANDALUZ
Actualizado 10/04/2018 11:32:26 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha puesto en marcha este martes su campaña 'Te deseamos mucha suerte' para reclamar la implantación del cribado de cáncer de colón en todas las unidades de salud del territorio andaluz, de manera que ha lanzado un vídeo a través de las distintas redes sociales donde se contemplan mensajes como "la dejadez de la Junta no previene el cáncer de colon. El cribado de colon, sí".

En el vídeo de la campaña, de casi un minuto de duración y que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha colgado en su cuenta en Twitter, se señala que más de 170.000 andaluces sufren en su círculo más próximo el cáncer de colon.

Se indica que muchos andaluces desconocen que un simple test de heces para el cribado de colon consigue la detección a tiempo pudiendo salvar así el 90 por ciento de los casos de cáncer de colon.

Se añade que muchos andaluces también desconocen que la Junta "se niega sistemáticamente a implantar" esta medida de prevención para toda Andalucía, como ya existe en otras comunidades.

Por su parte, Moreno ha recordado en su cuenta en Twitter que "dos euros pueden salvar una vida: lo que cuesta un test de cáncer de colón". "Hoy, sólo el 3,4 por ciento de la población en riesgo de Andalucía puede acceder a la prueba", según Moreno, quien ha garantizado que cuando sea presidente de la Junta, "estará garantizada para todos".

La campaña fue anunciada ayer por la secretaria general del PP-A, Loles López, quien advirtió a la Junta de que "no todo vale en política y si hay algo sagrado es la salud, y con la salud no valen las frivolidades, los engaños ni las mentiras".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por